Terramas inicia sus operaciones a través de un proyecto inmobiliario: Nuevo Huacho. Fue en el 2021, aún en tiempos difíciles por la COVID-19, que con mucha esperanza y el entusiasmo de cumplir el sueño de brindar acceso a la vivienda formal a más peruanos se lanza este proyecto confiable e innovador.
Después de dos años, por sus bondades y beneficios, se logró llegar rápidamente a un 90% de ventas y obras.
Ahora, como un condominio conformado por una junta de propietarios, sus residentes y futuros propietarios, Nuevo Huacho se convierte en un espacio para albergar a grandes, pequeñas y futuras familias, incluso jóvenes independientes que han sabido invertir bien.
“Quiero agradecer a todos nuestros vecinos de Nuevo Huacho. Hoy estamos dando el primer paso de entrega para que pronto puedan construir su casa, su hogar”.
Los propietarios pudieron reconocer su lote y las zonas comunes que antes solo veían en simulaciones. Sin embargo, lo más sorprendente fue percatarse de los cambios económicos gracias a la plusvalía inmobiliaria, con un incremento de valor de casi el doble sobre la etapa de pre venta.
Es un concepto económico que hace referencia al aumento de valor de un bien inmueble durante el tiempo. Esto significa que, si alguien compra una propiedad por un precio determinado y luego la vende por un precio mayor, el diferencial entre los dos precios representa la plusvalía. Esta plusvalía se considera como una ganancia, y se puede usar para financiar nuevas inversiones o para el pago de impuestos.